Política de Privacidad

Última actualización: 7 de Agosto de 2019


La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la Página Web www.tuagenciadigital.es junto con la Política de Cookies y los Términos Legales. El titular de esta web es Andrés Vázquez Passfeld, que se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. 


Es recomendable que leas esta privacidad cuando entres en la web, aunque si te has registrado como usuario se informará sobre cambios sustanciales en relación con el tratamiento de sus datos personales.


¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Los datos que recoja la web o los que nos facilites voluntariamente en los formularios de contacto, vía email o por teléfono, serán recabados y tratados por el Responsable del Fichero, que es:


Andrés Vázquez Passfeld

47402266W

Avda. Finisterre 237 - 1º Izda 

15142 Arteixo (A Coruña) - España

Tel.: +34 676 177 583

info@tuagenciadigital.es


Si, por cualquier motivo, quieres ponerte en contacto con nosotros en cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de datos personales o privacidad puedes hacerlo en esta dirección, por correo electrónico o a través de nuestro formulario de contacto


¿Qué datos recopilamos a través de la página web?

Por el simple hecho de navegar en la Página Web, TUAGENCIADIGITAL.ES recopilará información referente a:

  • Dirección IP

  • Versión del navegador

  • Sistema operativo

  • Duración de la visita o navegación por la Página web

Tal información se almacena mediante Google Analytics, por lo que te remitimos a la Política de Privacidad de Google, que es quien recaba la información y trata esos datos http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/


La información que nosotros manejamos, no estará relacionada con un usuario concreto y se almacenará en nuestras bases de datos, con la finalidad de realizar análisis estadísticos, mejoras en la Página Web, sobre nuestros productos y/o servicios y nos ayudará a mejorar nuestra estrategia comercial. Los datos no serán comunicados a terceros.


Registro del usuario en la página web

Para acceder a determinados productos y/o servicios, es preciso que el usuario se registre en la Página Web y en el formulario de registro se solicitan una serie de datos personales. Los datos necesarios y obligatorios a facilitar por el usuario para llevar a cabo tal registro, se encuentran marcados con el símbolo *. En el caso de no facilitar tales campos, no se llevará a cabo el registro.


Los datos de registro se incorporarán a las bases de datos de TUAGENCIADIGITAL.ES. Una vez cancelada la suscripción, dicha información será apartada de nuestras bases de datos, manteniendo apartados durante 10 años aquellos datos relativos a las transacciones realizadas, sin que se accedan o alteren los mismos, con el fin de dar cumplimiento a los plazos legalmente vigentes. Los datos que no se encuentren vinculados a las transacciones realizadas se mantendrán salvo que retire el consentimiento, en cuyo caso serán eliminados inmediatamente (siempre teniendo en cuenta los plazos legales). 


Base legal para tratamiento de datos personales = ejecución de contrato entre las partes


En relación con la remisión de comunicaciones y promociones por vía electrónica y la respuesta a las solicitudes de información, la legitimación del tratamiento es el consentimiento del afectado.


Las finalidades del tratamiento, serán las siguientes:


a) Gestionar el alta en el área de registro de usuario y su acceso a la Página Web.

b) Gestionar la suscripción a productos y servicios ofertados

c) Mantener informado de la tramitación y estado de sus solicitudes, compras y/o reservas.

d) Responder a su solicitud de información o contacto.

e) Gestionar todas las utilidades y/ o servicios que ofrece la plataforma al usuario.


Así, le informamos que podrá recibir comunicaciones vía email y/o en su teléfono, con el fin de informarle de posibles incidencias, errores, problemas y/o estado de sus solicitudes.


Para el envío de comunicaciones comerciales, se solicitará el consentimiento expreso del usuario a la hora de realizar el registro. A este respecto, el usuario podrá revocar el consentimiento prestado, dirigiéndose a Andrés Vázquez Passfeld, haciendo uso de los medios indicados anteriormente. En cualquier caso, en cada comunicación comercial, se le dará la posibilidad de darse de baja en la recepción de las mismas, ya sea por medio de un link y/o dirección de correo electrónico.

Contactos de la web o del correo electrónico

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

• Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.

• Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.

• Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.

• Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un «click» en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con una casilla de verificación o checkbox con la siguiente fórmula, para poder enviar la información: “□ He leído y acepto la Política de privacidad.”


¿Quiénes pueden ser destinatarios de los datos que recopilemos?

Como todas las webs, para que ésta funcione correctamente hemos tenido que contratar algunos servicios, que pueden tratar algunos de los datos que se recopilan durante tu navegación, o cuando nos envías algún mensaje, email, comentario o realizas una compra. Estos servicios son:




Estos proveedores de servicios pueden recopilar y tener acceso a la información que les sea necesaria para desempeñar sus funciones, pero no tienen permitido compartir o utilizar la información para ningún otro propósito.


También compartiremos la información a que estemos obligados por ley cuando se nos requiera para ello, y también cuando creamos que es apropiado para hacer cumplir con los términos y condiciones de www.tuagenciadigital.es o por cuestiones de seguridad.

Clientes

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

• Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.

• Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.

• Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.

• Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.

• Facturación

• Realizar las transacciones que correspondan.

• Facturación y declaración de los impuestos oportunos.

• Gestiones de control y recobro.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es tu consentimiento.

Proveedores

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

• Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.

• Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.

• Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.

• Facturación.

• Realizar las transacciones que correspondan.

• Facturación y declaración de los impuestos oportunos.

• Gestiones de control y recobro.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.

Redes Sociales

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos?

• Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.

• Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.

• Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:

Facebook

Instagram

Linkedin

Pinterest


¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tú nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.


Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.


Transferencias internacionales.

En caso de ser necesaria la realización de transferencias internacionales de datos por parte de www.tuagenciadigital.es, sólo se realizarán a entidades bajo la habilitación del acuerdo EEUU-Unión Europea Privacy Shield (más información: https://www.privacyshield.gov/welcome), a entidades que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.


¿Qué Derechos tienes?

• A saber si estamos tratando tus datos o no.

• A acceder a tus datos personales.

• A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.

• A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.

• A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.

• A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.

• A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si crees que no te hemos atendido correctamente.

• A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.

Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.


¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?

• Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.

• Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.

• Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.

• Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

Tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en el supuesto de que consideres que no se ha atendido convenientemente la solicitud de tus derechos.

El plazo máximo para resolver la solicitud es de un mes, a contar desde la efectiva recepción de tu solicitud por nuestra parte.

Tienes derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo has otorgado.


¿Tratamos cookies?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.


¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?

• Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.

• Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.

• Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

Seguridad de tus datos

Adoptamos todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger la seguridad e integridad de la información personal y no personal recopilada. Tanto frente a accesos no autorizados como su alteración, pérdida o destrucción accidentales.


A pesar de esto, no podemos garantizar la seguridad absoluta de la información recopilada, por lo que debes colaborar y utilizar en todo momento el sentido común sobre la información compartida.